Marketing en motores de búsqueda

SEM – Search Engine Marketing

Aumente sus visitas y el tráfico cualificado a su sitio Web o en su comercio electrónico.

Mejore su ranking de Google – Técnicas SEM completas.

Su Web aparecerá de forma inmediata en las primeras posiciones de los buscadores con el sistema pago por click (PPC), relizando un estudio y contratando una serie de palabras claves o “keywords” en los buscadores.

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Diez razones para iniciar una campaña SEM

Relación entre el contenido de un sitio web y la publicidad que se muestra

Es posible que esté usted lanzando su sitio web y se desespere por la lentitud en que llegan las visitas. O puede que tenga mucho interés en que sus posibles clientes visiten determinada página. Sus motivos para atraer público pueden ser variados, así pues ¿por qué no plantearse hacer una campaña de Search Engine Marketing o publicidad en buscadores ?

1. Tráfico instantáneo

Este es uno de los motivos principales de iniciar una campaña SEM. El posicionamiento orgánico (es decir, en los resultados “normales”) de un sitio web nuevo en los principales buscadores es siempre lento, puesto que depende de muchas variables acumulativas que no se pueden dar de la noche a la mañana, como la cantidad de enlaces entrantes (es decir, la popularidad del sitio web) o la edad del dominio. Sin embargo, nada más activar una campaña de enlaces patrocinados en buscadores empezaremos a recibir visitas.

2. Proactividad de los visitantes

El usuario que ve nuestro anuncio en un buscador es un navegante proactivo, que busca información precisamente sobre ese tema en el que nosotros tenemos algo que ofrecerle. Tenemos pues motivos para pensar que no sólo querrá ver la página a la que le estamos dirigiendo (que si está bien hecha y el interés es el suficiente ayudará a la conversión de visitante en cliente), sino que a largo plazo puede ser un usuario de nuestro sitio web o de nuestros productos.

3. Campañas dirigidas a un público específico

Gracias a las herramientas que nos proporcionan programas como Google Adwords , podemos afinar las búsquedas en las que tienen que aparecer nuestros anuncios gracias a la selección de palabras clave, combinación de éstas y exactitud de la coincidencia. Si pensamos que nuestro público ha de provenir de determinado nivel cultural, tribu urbana o profesión, podemos utilizar su propio lenguaje no sólo en las palabras clave , sino también en la redacción de los anuncios.

4. Selección del ámbito geográfico

Los programas más completos de publicidad en buscadores permiten afinar a un nivel nacional, regional, provincial o incluso de ciudad el público al que va dirigido nuestra campaña publicitaria. De esta forma nos aseguramos hasta cierto punto de que no vamos a pagar clicks hechos por personas que jamás van a visitar nuestro negocio a pie de calle (si es que es ése nuestro objetivo) porque les queda demasiado lejos. Igualmente la selección del idioma de nuestra campaña evita que los anuncios se muestren a usuarios que no van a entenderlos.

5. Alto retorno de la inversión

En comparación con los medios tradicionales, el ROI de una campaña de marketing en buscadores puede llegar a ser bastante alto si controlamos todos los factores. Para empezar, la inversión inicial es mínima y está siempre bajo control, pudiendo variar el coste por día y/o por click realizado. Es razonable reservar cierta parte de la inversión en publicidad para acciones de este tipo puesto que son las que mejor funcionan en tiempos de limitaciones de presupuesto, siempre coordinadas con contenidos online que sean capaces de devolver la inversión. La estrategia es fundamental en este caso y debería siempre estar asesorada por un profesional .

6. Capacidad de análisis

Las conclusiones a las que lleguemos gracias al análisis de las visitas y conversiones (objetivos cumplidos) y la relación entre estos dos parámetros pueden ayudarnos a diagnosticar problemas en el propio sitio web que de otra manera no habríamos sido capaces de localizar.

7. Capacidad de corrección

Si la campaña publicitaria no da los resultados esperados o buscados, podemos corregir los parámetros en el momento sin tener que lanzar una nueva campaña . Ésta es una diferencia importante respecto de una campaña publicitaria en medio impreso, televisión o radio. El coste de las modificaciones es además ridículo en comparación con estos otros medios.

8. Creación de marca

Incluso aunque los usuarios del buscador en cuestión no hagan click en nuestros anuncios, el simple hecho de aparecer entre los enlaces patrocinados está contribuyendo a la creación de nuestra marca y a su reconocimiento en la mente de nuestros posibles clientes .

9. Amplio alcance

Además de aparecer en los resultados de un buscador determinado, podemos elegir si mostrar nuestros anuncios en la red de contenidos de dicho buscador . Esta red está formada por sitios web que sirven de soporte al programa de publicidad SEM. En el caso de Google, es el programa Google Adsense el que, mediante una retribución por click a los administradores de los soportes, hace posible que los anuncios aparezcan en sitios web de contenidos relacionados (ver imagen). De esta forma no hace falta que nuestros posibles clientes vayan a un buscador, sino que es suficiente con que visiten una web de contenido relacionado con nuestro negocio que utilice el programa de publicidad del mismo buscador que nosotros.

10. Versatilidad

Algunos programas SEM permiten la publicación de anuncios de texto, imagen o incluso Flash . Esto nos da la posibilidad de afinar más todavía la imagen de marca que estamos buscando o de apelar al subconsciente de los usuarios mediante imágenes sugerentes de nuestro producto o servicio.

¿Cuál es su motivo para utilizar una campaña de Search Engine Marketing ? Es posible que esté pensando en lanzarse a la arena de los buscadores pero no sepa muy bien por dónde empezar o necesite convencer a quien ha de tomar la decisión última. En cualquier caso, esperamos que estas diez razones (que no son las únicas) le ayuden en su tarea.

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